HACER UN PACTO CON EL DIABLO

Empezarás la antevíspera del pacto yendo a cortar, con un cuchillo nuevo que no haya servido, una varilla de nogal silvestre precisamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte. Hecho esto, ten una piedra "ematilla" [sic] y de cirios benditos, y elige en seguida un sitio para la ejecución. Puedes hacerlo en una habitación aislada o alguna choza, porque el espíritu tiene el poder de transportar allí el tesoro que le place. Trazarás un triángulo con la piedra ematilla, y eso únicamente la primera vez que hagas el pacto. En seguida coloca dos cirios benditos en un lado con el Santísimo Nombre de Jesús; para que los espíritus no te dañen, y después pones en medio del triángulo, teniendo en la mano la varilla con la gran apelación al espíritu, la clavícula, la petición que quieres hacerle, con el pacto y la respuesta del espíritu tal como se transcribe luego.

Luego empezarás a recitar con firmeza:
Gran apelación a los espíritus con los que se desea formar un pacto "Emperador Lucifer, señor de todos los espíritus rebeldes, ruego me seas favorable en la apelación que hago a tu gran ministro Lucífago Rocafale, deseando hacer pacto con él. Ruégote también, príncipe Belzebú, que me protejas en mis empresas. ¡OH conde Astarot! séame propicio y haz que en esta noche el gran Lucífago se me aparezca bajo forma humana y sin ningún hedor y que me conceda, por medio del pacto que voy a presentarle, todas las riquezas que necesito - ¡OH, gran Lucífago! ruégote que abandones tu morada, en cualquier parte del mundo, que te encuentres, para venirme a hablar; si no te obligaré por fuerza del gran Dios vivo, de su excelso Hijo y del Espíritu Santo. Obedéceme prontamente o serás eternamente torturado por la fuerza de las potentes palabras de la Gran Clavícula de Salomón, de la que servía para obligar a los espíritus rebeldes a admitir su pacto; así, pues, aparécete cuanto antes o voy a atormentarte continuamente por las fuerzas de las potentes palabras de la Clavícula : 'Agión, Tetragram, vaycheen, stimilamato y ezpares, retragammaton oryoram irion erglión existión eryona onera brasin movn messia, soler Emmanuel Sabast Adonay' te adoro, te invoco".
Luego de leer oración aparecerá el espiritu y te dirá:

Heme aquí: ¿Qué me quieres? ¿Por qué turbas mi reposo? Respóndeme.
Lucífago Rofacale

PETICION AL ESPÍRITU
Te he llamado para pactar contigo y a fin de que me enriquezcas cuanto antes; sino, te atormentaré con las potentes palabras de la Clavícula.

RESPUESTA DEL ESPÍRITU
No puedo acceder a tu demanda sino a condición de que me vendas tu alma y tu cuerpo para dentro de veinte años, a fin de hacer yo de ellos lo que más me plazca.
Lucífago Rofacale
Entonces le echas el pacto, que debe estar escrito de tu propio puño, en un pedazo de pergamino virgen, y el cual consistirá, a poca diferencia, en las siguientes palabras firmadas por vuestra rúbrica y con algunas gotas de vuestra propia sangre:
"Prometo al gran Lucífago recompensarle dentro de veinte años de todos los tesoros que me dé. En fe de lo cual he firmado. - N.N."

NEGATIVA Y DESAPARICION DEL ESPÍRITU
No puedo conceder tu demanda.
Lucífago Rofacale
Entonces, para obligar al enemigo a obedeceros, volverás a leer la gran interpelación con las terribles palabras de la Clavícula, hasta que el espíritu reaparezca.

SEGUNDA APARICION DEL ESPÍRITU
¿Por qué vuelves a atormentarme? Si me dejas en reposo, te daré el tesoro más precioso, a condición de que me consagres una moneda todos los primeros lunes de cada mes y que no me llamarás sino un día de cada semana, a saber: desde las seis de la tarde hasta las dos de la noche. Recoge tu pacto; ya lo he firmado, y si no cumples tu palabra, serás mío dentro de veinte años.
Lucífago Rofacale

RESPUESTA AL ESPÍRITU
Acojo tu demanda a condición de que me darás el más precioso tesoro para podérmelo llevar enseguida.

RESPUESTA AL ESPÍRITU
Sígueme y tomarás el tesoro que voy a enseñarte.
Lucífago Rofacale Entonces seguirás al espíritu por la ruta del tesoro que está indicada en el triángulo de los pactos, sin amedrentaros, y echarás el pacto firmado sobre el tesoro; tocándolo con vuestra varilla, tomarás cuanto puedas y regresarás, andando de espaldas, al triángulo. Dejarás dentro el tesoro, delante tuto y empezarás en seguida a leer el despido del espíritu, tal como se indica:

DESPIDO DEL ESPÍRITU
¡OH, gran Lucífago! Contento estoy de ti por el presente; te dejó en reposo y te permito que te retires adonde mejor te plazca, sin hacer ruido ni dejar el más mínimo hedor. Piensa también en tu compromiso a mi pacto, porque si faltas a él un momento, puedes estar seguro de que te atormentaré eternamente con las grandes y poderosas palabras de la Clavícula del rey Salomón, por las que se fuerza a obediencia a los espíritus rebeldes".